Skip to content

Estos son los hábitos saludables que mejorarán tu vida 

Llevar un estilo de vida saludable nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea. Y es que existen una serie de hábitos que pueden darle un giro radical a tu vida, como por ejemplo, no fumar. A continuación te mostramos cuáles son los más relevantes para que puedas incorporarlos en tu día a día. Aunque entre ellos los encontrarás de todo tipo, es cierto que muchos están vinculados al campo de la salud.  

Un seguro médico para empresas es una solución para prevenir el absentismo laboral cubriendo los servicios médicos que precisan los empleados. Cubre la mayoría de los servicios que pueden surgir en el día a día de una empresa, y que los empleados pueden necesitar a lo largo de su vida. 

Controlar las finanzas 

Las preocupaciones económicas pueden convertirse en un verdadero problema y provocar estrés, ansiedad laboral e insomnio. Cualquier momento es bueno para empezar a llevar un control de nuestras finanzas y gestionarlas correctamente. Invertir en educación financiera o asesores que nos orienten es siempre una buena opción. 

Mantener la mente activa 

Aunque en el trabajo mantengamos el cerebro bien concentrado y despierto, es bueno dedicar unos minutos al día a ejercitarlo con nuevos retos. La lectura diaria, ver películas en versión original (se aceptan subtítulos), los juegos de memoria, los sudokus y los crucigramas son algunas maneras de salir de la zona confort y seguir aprendiendo cosas nuevas.  

Combatir el sedentarismo

¿Cuántas horas pasamos al día sentado frente al ordenador? El desarrollo de la labor profesional suele ser una de las causas de la vida sedentaria, pero tiene remedio. Levantarse cada cierto tiempo, estirar las piernas y realizar pequeños estiramientos ayudará a activar la circulación. Además, espalda y cuello agradecerán que se adopte una postura adecuada.  

En caso de no ser un apasionado de la actividad física, pueden buscarse alternativas reales para aplicar en la vida diaria. Salir a caminar tres días a la semana o bajar del  transporte público una parada antes son algunas de ellas.  

Adiós, tabaco 

A estas alturas donde apenas quedan sitios donde está permitido fumar, es más fácil plantarte y dejar de una vez por todas este hábito tan dañino. A través de la iniciativa Dejar de fumar, la Asociación Española contra el Cáncer ofrece ayuda gratuita específica y personalizada para hacer frente al proceso de abandono del tabaco, tanto a nivel presencial como online.  

Si estás interesado te facilitarán información sobre los riesgos del tabaco, recursos para controlar el síndrome de abstinencia, reducir la ansiedad y técnicas de autocontrol, entre otros servicios. 

Alimentación completa y variada 

No se trata de modificar los hábitos alimenticios de la noche a la mañana, sino de ir introduciendo cada semana o quince días un hábito saludable. El cuerpo es muy agradecido y enseguida se percibirán los enormes beneficios de cuidarlo como se merece. Beber dos litros de agua, hacer cinco comidas, darle al desayuno la importancia que se merece, tomar alimentos ricos en fibra y comer cinco piezas de fruta o verdura al día son algunos de los hábitos que mejorarán nuestra vida.   

Un sueño reparador 

Mantener siempre un ritmo de trabajo fuerte puede tener consecuencias nefastas para la salud, además de provocar irascibilidad, cansancio y disminuir la concentración y la productividad. Reducir la cafeína, cenar ligero, establecer rituales para ir a dormir y preparar el entorno adecuado son algunos de los hábitos que ayudan a disfrutar de un sueño reparador. 

Otro punto a tener en cuenta es el de no llevarnos preocupaciones a la cama. Eso de “consultar con la almohada” no siempre es buena idea. Por otro lado, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen. Aprender a relativizar es clave para nuestro bienestar y nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.  

Por otro lado, nos levantaremos más relajados si sabemos de antemano qué tareas hemos de llevar a cabo durante la jornada. Haber realizado esa pequeña tarea de planificación la noche anterior permite concentrarnos en los objetivos del día y no distraernos con detalles menos importantes. 

No retrasar las decisiones importantes 

Es evidente que hay decisiones en la vida que necesitan ser pensadas minuciosamente, pero hay otras que se van postergando simplemente por el miedo a no acertar, cuando en realidad no son tan importantes. Antes de decidir, es conveniente valorar a qué tipo de decisión nos enfrentamos y otorgarle el tiempo justo. 

Ahora que ya conoces cuáles son los hábitos que pueden cambiarte la vida, es hora de pasar a la acción.