Skip to content

Atraer o fidelizar talento

Un trabajador que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. Por eso, las compañías apuestan cada día más por motivar y cuidar a sus equipos con incentivos y elementos que les aporte un valor añadido. Las empresas, y en concreto los responsables de Recursos Humanos, se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como vías para incrementar su productividad y atraer o fidelizar talento.

beneficios empleados retribucion flexible

Retribución flexible

Permite a los empleados, de manera voluntaria y en función de sus necesidades personales, elegir determinados productos y servicios permutando el correspondiente importe por parte de la retribución bruta anual (hasta un máximo legal del 30% de la misma).

Seguro médico

Un seguro médico para empresas es una solución para prevenir el absentismo laboral cubriendo los servicios médicos que precisan sus empleados, este seguro cubre la mayoría de los servicios que pueden surgir en el día a día de una empresa, y que sus empleados pueden necesitar a lo largo de su vida.

beneficios empleados seguro medico
beneficios empleados comida

Comida

Es uno de los beneficios sociales más valorado por los empleados. También es uno de los más extendidos al suponer una importante ventaja económica para las empresas y los empleados. 

Formación

La formación es un elemento clave en el desarrollo profesional de cada empleado y empleada. Por ese motivo, las empresas saben que la presencia de la formación como salario en especie es mucho más atractivo, incluso, que el salario convencional.

beneficios empleados seguro formacion
beneficios empleados guarderia

Guardería

Para los papás y mamás con niños de 0 a 3 años es un beneficio fundamental. Además de permitir la conciliación también pueden obtener un ahorro fiscal de hasta 3 mensualidades al año en el pago de su Centro de Educación Infantil.

Adelanto de nómina

Hay soluciones en el mercado que permiten cobrar la parte de salario o de paga extra que ya han generado cuando quieran, sin tener que esperar a que llegue la nómina. 

beneficios empleados adelanto nomina
beneficios empleados dietas

Dietas

El concepto de dietas tienen dos variantes: el kilometraje (transporte) y las dietas por estancia y manutención.

Transporte

Los empleados desean que las empresas faciliten el traslado fomentando el transporte público ofreciéndoles la opción de adquirir sus abonos de transporte con beneficio fiscal.

beneficios empleados transporte
beneficios empleados plan reconocimiento

Programa de reconocimiento

Los programas de reconocimiento son elementos clave en las políticas de recursos humanos enfocadas en una cultura positiva, donde los esfuerzos son recompensados y los trabajadores más felices y productivos. 

Renting

El renting es otro beneficio bastante extendido que imputará como pago en especie el 20 % del valor de mercado del vehículo.

salario emocional renting

Gasolina

Fusce egestas elit eget lorem. Donec sodales sagittis magna. Vestibulum volutpat pretium libero. Integer ante arcu, accumsan a, consectetuer eget, posuere ut, mauris. Cras ultricies mi eu turpis hendrerit fringilla.

beneficios empleados gasolina
beneficios empleados aparcamiento

Aparcamiento

Fusce egestas elit eget lorem. Donec sodales sagittis magna. Vestibulum volutpat pretium libero. Integer ante arcu, accumsan a, consectetuer eget, posuere ut, mauris. Cras ultricies mi eu turpis hendrerit fringilla.