Skip to content

¿Por qué cuidar de la salud de tus empleados es sinónimo de cuidar de tu empresa?

¿Quieres que tus empleados se comprometan al 100% con tu empresa? Un trabajador comprometido no es sólo aquel que está contento en la empresa para la que trabaja, sino que habla de manera muy positiva de la organización, que está alineado con sus objetivos y que siempre intentará realizar esfuerzos orientados a contribuir a su éxito. Visto lo cual, merece la pena invertir en opciones que aseguren este punto. Una de ellas es el seguro médico, uno de los beneficios sociales más valorados y que cobra especial relevancia en el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, conmemorado el pasado 12 de octubre.

Salud articular y salario emocional

Según la Sociedad Española de Reumatología, la artrosis es una de las enfermedades articulares reumáticas más frecuentes en España y va en aumento, debido al progresivo envejecimiento de la población.

Por otro lado ¿sabes qué es el salario emocional? El salario emocional es el conjunto de las retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo final es incentivarle, es decir, cualquier tipo de beneficio no monetario que una empresa ofrece a sus trabajadores. Va de la mano de los beneficios sociales, y todo ello con el objetivo de mejorar la situación laboral del trabajador y conseguir que su calidad de vida en el trabajo sea lo mejor posible. En este caso, procurando un seguro médico para poder acudir al especialista sin demora ante cualquier molesta relacionada con las enfermedades reumáticas.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis se produce cuando el cartílago que rodea la articulación empieza a deteriorarse. Casi todas las articulaciones pueden verse afectadas en la artrosis, pero las más frecuentes son las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos. Todas ellas muy relacionadas con el llamado trabajo de oficina.

Las enfermedades reumáticas y músculo esqueléticas afectan a más de 120 millones de personas de todas las edades en la Unión Europea. Solo en España, de acuerdo con las cifras otorgadas por la Sociedad Española de Reumatología, la artrosis afecta a casi el 10% de la población y esta frecuencia aumenta con la edad, a partir de los 40 – 50 años.

¿Cómo cuidar la salud articular?

Hay muchos aspectos para tener en cuenta si queremos cuidar nuestra salud articular y resulta imprescindible conocerlos para poder usarlos a nuestro favor. La buena noticia es que suelen estar al alcance de todos, solo requieren algún cambio de hábitos, un poco de constancia y actitud positiva. Por ello, Lanier Pharma ofrece algunos consejos a fin de tener un sistema articular sano y resistente:

  • Escoge una dieta equilibrada. Por su alto contenido en antioxidantes, frutas y verduras son de los alimentos más efectivos para prevenir estas enfermedades. Además, el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad, ya que el exceso de kilos produce una tensión adicional sobre las articulaciones, especialmente en rodillas y caderas.
  • Realiza ejercicio físico aeróbico de forma habitual. El ejercicio físico es fundamental para la regeneración de las células, ya que de esa forma prevenimos la pérdida de masa muscula. Si no tienes el deporte como hábito, puedes empezar con rutinas de 15 minutos para reducir molestias y estirar poco a poco los músculos. Las articulaciones están hechas para el movimiento, si no se usan se atrofian. ¿No te va el deporte? ¡Baila!
  • Evita fumar. En principio puede parecer que no hay relación entre artrosis y este hábito, pero se da la circunstancia de que el tabaco genera los denominados radicales libres. Estas sustancias provocan inflamación y la agravan en el caso de que ya exista.
  • El agua, principal componente del cartílago. Las articulaciones deshidratadas perderán elasticidad y grosor en las estructuras que actúan de almohadillas. Además, debes evitar el consumo de refrescos o bebidas azucaradas.
  • Consume suplementos ricos en colágeno y calcio. Cuando nuestro cuerpo envejece, sus reservas de calcio y colágeno disminuyen. Es necesario complementar la alimentación con suplementos naturales ricos en Vitaminas como la C, D y E, además de minerales. Estos nutrientes tienen efectos tan decisivos como favorecer la producción de nuevo colágeno, reducir la inflamación, generar masa músculo articular y alcalinizar el organismo.