Skip to content

¿Pensando en disfrutar del puente de octubre? El adelanto de nómina es la solución

El gran hito de septiembre es volver a la rutina tras las merecidas vacaciones y  hacer frente al síndrome postvacacional de la mejor manera posible y sin llegar a enloquecer. Quienes cuentan con hijos en edad escolar ya habrán sufrido el primer revés económico con motivo de la compra de uniformes, material escolar y libros de texto. Hay algo en lo que irremediablemente coinciden unos y otros: ya saben cuándo es el próximo puente.

Tener claro qué es lo que apetecería hacer y no poder hacerlo porque justo en ese momento no se dispone de ese efectivo, es realmente una pena. En ese sentido, el anticipo de nómina es una oportunidad para los empleados porque pueden cumplir sus deseos sin sufrir un descalabro en sus finanzas, ya que los recibos mensuales siguen pasando sea la época que sea. A esto se le suman distintos escenarios como la subida de la luz o de los precios en general así que todo es bienvenido.

¿Qué es el salario emocional?

El servicio de adelanto de nómina a los empleados conlleva el hecho de que evita el estrés financiero que provoca situaciones incómodas a los trabajadores, además de afectar negativamente a su rendimiento. En esta ocasión hablamos de aprovechar un puente pero pudiera darse el caso de estar ante un imprevisto económico en forma de avería del coche, un achaque en la salud o un electrodoméstico que deja de funcionar y hay que sustituir.

El absentismo laboral, un bajo estado de ánimo que desemboque en depresión o ansiedad y un creciente sentimiento de inseguridad y descontrol constante que redundará en una menor productividad son algunas de las consecuencias que pueden derivar de esa preocupación financiera.

En la actualidad se habla mucho de este concepto pero ¿sabes qué es el salario emocional exactamente? El salario emocional es el conjunto de las retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo final es incentivarle, es decir, cualquier tipo de beneficio no monetario que una empresa ofrece a sus trabajadores. 

Va de la mano de los beneficios sociales, entendidos como las soluciones y los servicios especiales que ofrecen las empresas a sus empleados más allá del salario, y que potencian su bienestar. Y todo ello con el objetivo de mejorar la situación laboral del trabajador y conseguir que su calidad de vida en el trabajo sea lo mejor posible.

Buscando destino para el puente de octubre

Coincidiendo con el puente de octubre, o incluso con el de diciembre más a largo plazo, son muchas las personas que han decidido poner rumbo a algún destino que les permita descansar. Todos necesitamos desconectar y poner en stand by las preocupaciones del día a día.

La clave está en buscar un sitio alejado del mundanal ruido y las aglomeraciones. Estar en contacto con la naturaleza es una buena manera de hacerlo. Pero si lo que te apetece es descubrir una nueva ciudad y hacer turismo ¡bienvenido sea!  Pero ¿y si aún no se ha cobrado? Realmente es una lástima no poder disfrutar de una oportunidadtan buena.

Permite que los empleados tomen el control sobre su salario

¿Y si permites a tus empleados acceder a su salario antes del día de cobro para que puedan planificar desde ya el puente de octubre? Y no sólo eso sino que con esa solución los empleados podrán hacer frente a gastos imprevistos, reduciendo el estrés financiero y el absentismo laboral. De forma anónima, desde la app, los usuarios accederán al salario generado hasta el día de solicitud de adelanto. Para la empresa es muy fácil ya que se integra con el gestor de nóminas, lo que hace que de una forma sencilla se pueda tener controlado el flujo de cashflow, sin cambiar procesos de pago de nómina y reduciendo la carga de trabajo.