Skip to content

La Semana Santa o cómo aprovechar el final del
primer trimestre del año

Ya sea por creencias religiosas, por las ganas de hacer turismo o por querer visitar a la familia, la Semana Santa supone una vía de escape importante al terminar el primer trimestre del año. Incluso el trabajador más entregado y con mayor vocación de la plantilla necesita tomarse unos días libres y desconectar de la rutina diaria, tanto por su salud física como por su salud mental.

La clave está en buscar un sitio alejado del mundanal ruido y las aglomeraciones. Estar en contacto con la naturaleza es una buena manera de hacerlo. Pero si lo que te apetece es descubrir una nueva ciudad y hacer turismo ¡bienvenido sea! Pero ¿y si aún no se ha cobrado? Realmente es una lástima no poder disfrutar de una oportunidadtan buena.

Querer y no poder

Son muchos los que no pueden tomarse esos días libres y desconectar de verdad. No poder viajar cuando se quiere, y se necesita, es una de las situaciones que provoca estrés financiero, entendido como la ansiedad o presión que se produce ante una situación económica llena de incertidumbre, imprevistos que afectan al bolsillo, problemas económicos derivados de una mala gestión financiera o, como es el caso, la imposibilidad de ir de viaje en Semana Santa.

Sufrir estrés financiero puede impactar directamente en la salud, por ejemplo con dificultades de concentración, cambios de humor, fatiga, insomnio o problemas cardiovasculares, que afectan emocionalmente a las personas y su entorno.

¿La solución? UpAdelanto

Ayudar a los empleados a mejorar su salud financiera reduciendo el estrés y contribuir a alcanzar su bienestar financiero, se presenta como una oportunidad para fortalecer la confianza y el engagement con los mismos. Agradecerán la oportunidad de poder disfrutar de estos días de Semana Santa sin preocupaciones.

Elanticipo de nómina es una oportunidad para los empleadosque pueden disponer de ese dinero para resolver algunas de las situaciones anteriores sin que sus finanzas se vean especialmente perjudicadas. Facilitar este servicio a los empleados conlleva dos beneficios muy importantes.

  • Se evitan situaciones incómodas a los trabajadores que, además, podrían afectar seriamente tanto a su rendimiento en el trabajo como a su bienestar físico y mental, desembocando en episodios de absentismo laboral y bajo rendimiento.
  • Aumenta el compromiso de los trabajadores con la empresa. Un trabajador comprometido no es sólo aquel que está contento en la empresa para la que trabaja, sino que habla de manera muy positiva de la organización, que está alineado con sus objetivos y que siempre intentará realizar esfuerzos orientados a contribuir a su éxito. Visto lo cual, merece la pena invertir en opciones que aseguren este punto.

UpAdelanto es la solución para atraer y retener el talento sin que suponga ningún coste
adicional en tu empresa. Nuestra app ayudará a tus empleados a tomar mejores decisiones en
materia financiera. Nos integramos con tu gestor de nóminas, de una forma sencilla podrás
tener controlado el flujo de cashflow, sin cambiar procesos de pago de nómina y reduciendo la
carga de trabajo.

¿Qué hacer en Semana Santa?

Una vez resuelto el estrés financiero, es hora de aprovechar estos días para estar con la familia, y especialmente los niños. Además de las costumbres religiosas de cada familia como las procesiones, hay otros planes que pueden disfrutarse en Semana Santa. Uno de ellos es la búsqueda de huevos de Pascua. Tan fácil como esconderlos de manera sencilla o preparar una yincana con distintas pruebas.

Por otro lado, la Semana Santa también tiene una importante parte gastronómica. Comer torrijas, pestiños y buñuelos de viento es un plan ineludible para estos días. Cinematográficamente hablando, es la época perfecta para ver películas como Los 10 mandamientos, Ben-Hur, La misión o La historia más grande jamás contada.

También es importante aprovechar este tiempo para salir al aire libre. Pasear, ir en bici, patín, correr, jugar, saltar, darle unas patadas al balón, saltar a la comba, el escondite inglés… lo que sea pero siempre activos.

En resumen, tener claro qué es lo que nos gustaría hacer y no poder hacerlo porque justo en ese momento no se dispone de ese efectivo, es realmente una pena. En ese sentido, el anticipo de nómina es una gran oportunidad para los empleados que hay que tener en cuenta.