Skip to content

¿Y si se pudiera pedir un adelanto de nómina?

Permitir a los empleados acceder a su salario antes del día de cobro sin que suponga ningún coste adicional a la empresa, es la solución perfecta para poder hacer frente a gastos imprevistos, reduciendo el estrés financiero y el absentismo laboral, a la vez que retiene el talento en la empresa. Los tiempos cambian y ya existen soluciones en el mercado que les permite cobrar la parte de salario o de paga extra que ya han generado sin tener que esperar a que llegue la nómina. 

Una solución contra el estrés financiero

Facilitar este servicio a los empleados conlleva el hecho de que evita el estrés financiero que provoca situaciones incómodas a los trabajadores, además de afectar negativamente a su rendimiento. El absentismo laboral, un bajo estado de ánimo que desemboque en depresión o ansiedad y un creciente sentimiento de inseguridad y descontrol constante que redundará en una menor productividad son algunas de las consecuencias que pueden derivar de esa preocupación financiera.

Sufrir angustia, ansiedad, estrés o depresión, además de inseguridad o descontrol provoca que disminuya el rendimiento y los niveles de productividad. Así pues, el estrés financiero provoca una disminución de la capacidad de concentración del empleado que deriva en errores que podrían haberse evitado.

Aprovechar los puentes

¿Cuáles son las situaciones más frecuentes para solicitar un anticipo de nómina? La primera de ellas sería la siguiente. Y es que todos necesitamos desconectar, mucho más con las circunstancias y preocupaciones actuales que nos rodean. Por eso son muchas las personas que deciden aprovechar los puentes para ello. Pero ¿y si aún no se ha cobrado? Realmente es una lástima no poder disfrutar de una oportunidad tan buena para desconectar y recargar pilas, regresando al trabajo con más ganas, más motivados y con un mejor rendimiento.

Las esperadas vacaciones de verano

Al coincidir con el descanso escolar y el buen tiempo, las vacaciones de verano son el objetivo a conseguir para muchos. Hacer planes, pensar destinos y encajar fechas se convierte en una complicada operación en la que a veces resulta difícil lograr que todo encaje, tanto a nivel de fechas como a nivel económico.

Contar con la opción del adelanto de nómina es un gran beneficio del que todas las partes sacan partido. A veces es cuestión de días, incluso horas, que una oferta deje de serlo, con lo que por no reservar puede que salga más caro o incluso que nos quedemos sin él.

La blanca Navidad

Si hay una fecha en el calendario en la que viene fenomenal contar con un adelanto, esa es la Navidad. Escribir la carta a los Reyes Magos, comprar un árbol de Navidad nuevo, querer ser más espléndido en las cenas navideñas o incluso hacer una escapada son algunos de los extra que se suelen afrontar en esta época.

Gracias al adelanto de nómina podrán adelantarse esas compras sin tener que esperar hasta el final cuando los comercios están abarrotados. Además, es una forma de asegurarse de que el producto en cuestión está todavía en los comercios en vez de estar agotado. Y es que es una buena manera de librarse del estrés que suelen generar las Navidades.

Para finalizar, otra de las consecuencias positivas del adelanto de nómina es el aumento del compromiso de los trabajadores con la empresa. Un trabajador comprometido no es sólo aquel que está contento en la empresa para la que trabaja, sino que habla de manera muy positiva de la organización, que está alineado con sus objetivos y que siempre intentará realizar esfuerzos orientados a contribuir a su éxito. Visto lo cual, merece la pena invertir en opciones que aseguren este punto.