Skip to content

¿Has reservado ya las vacaciones?

Quien más y quien menos ya tiene esbozadas las vacaciones (campaña electoral incluida de por medio). Y no nos extraña nada porque todos las necesitamos. Este primer semestre del año está siendo de lo más completo y nos vendrá de perlas desconectar.

Pero ¿y si se quieren reservar las vacaciones pero no es posible adelantar esa cantidad en concepto de reserva? Este es uno de los casos en los que un adelanto de nómina vendría fenomenal.

¡Todavía estás a tiempo!

Permitir a los empleados acceder a su salario antes del día de cobro sin que suponga ningún coste adicional a la empresa, es la solución perfecta para poder planificar las vacaciones o hacer frente a gastos imprevistos como una avería del coche. ¿Sabías que ya existen soluciones que permiten cobrar la parte de salario o de paga extra que ya se ha generado sin tener que esperar a la nómina?

Facilitar este servicio a los empleados conlleva el hecho de que evita el estrés financiero que provoca situaciones incómodas a los trabajadores, además de afectar negativamente a su rendimiento. El absentismo laboral, un bajo estado de ánimo que desemboque en depresión o ansiedad y un creciente sentimiento de inseguridad y descontrol constante que redundará en una menor productividad son algunas de las consecuencias que pueden derivar de esa preocupación financiera.

Para finalizar, otra de las consecuencias positivas del adelanto de nómina es el aumento del compromiso de los trabajadores con la empresa. Un trabajador comprometido no es sólo aquel que está contento en la empresa para la que trabaja, sino que habla de manera muy positiva de la organización, que está alineado con sus objetivos y que siempre intentará realizar esfuerzos orientados a contribuir a su éxito.

Las esperadas vacaciones de verano

Al coincidir con el descanso escolar y el buen tiempo, las vacaciones de verano son el objetivo a conseguir para muchos. Hacer planes, pensar destinos y coordinar fechas se convierte en una complicada operación en la que a veces resulta difícil lograr que todo encaje, tanto a nivel de fechas como a nivel económico.

Este es el principal motivo de que contar con la opción del adelanto de nómina sea un gran beneficio del que todas las partes sacan partido. A veces es cuestión de días, incluso horas, que una oferta deje de serlo así que ¿por qué arriesgarse?

Y mientras llegan las vacaciones

Si vas a viajar no te olvides de realizar una revisión completa del vehículo. En este sentido, hay que prestar especial atención a los neumáticos puesto que al estar en contacto con el asfalto sufren mucho con el calor. De igual manera, hay que comprobar la presión de las ruedas. También los frenos y la potencia del motor pueden verse afectados por las altas temperaturas. Del último vigila tanto su temperatura como el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración.

Afortunadamente, todos los vehículos cuentan hoy en día con un sistema de aire acondicionado. Además, de hacer el trayecto más agradable, protege al conductor de algunos de los efectos del calor como son los mareos o la falta de concentración.

El mantenimiento del coche en condiciones normales exige una limpieza regular tanto por dentro como por fuera. Además, en verano es aún más importante a fin de evitar problemas en los cristales o la carrocería.

Por último, cuando te dispongas a viajar hazlo siempre con el móvil cargado y encendido, listo para cuando de verdad te pueda hacer falta. Consultar el estado de las carreteras, avisar de un accidente o buscar información importante son algunas de sus mejores utilidades.