¿Cómo influye el reconocimiento de los profesionales en su satisfacción?
Los programas de reconocimiento son elementos fundamentales en las políticas de Gestión de Personas enfocadas en una cultura positiva, donde los esfuerzos son recompensados y el talento más feliz y productivo. Valorar el desempeño de los empleados permite impulsar un ambiente laboral positivo, impactando, a su vez, en la sostenibilidad del negocio.
¿Qué beneficios supone apostar por el reconocimiento?
– Aumento de la autoestima y confianza de los empleados– Fomento de la motivación y engagement
– Mejora del ambiente laboral y de la relación con los líderes
– Incremento de la productividad y de la consecución de objetivos
– Favorece la colaboración y el trabajo en equipo
– Mayor fidelización del talento
– Promueve el desarrollo profesional
Existen diferentes formas de reconocer el trabajo de los empleados, entre las que destacan:
– Agradecimiento y feedback positivo
– Dar visibilidad pública
– Aumento del salario
– Llevar a cabo ideas o proyectos que surgen de los empleados
– Ascensos y promociones internas