Skip to content

La importancia de tomarse un descanso a la hora de comer 

Hay días en los que parece que las tareas se duplican y la mañana no tiene las horas suficientes para acabarlo todo. Por eso, con la mejor intención del mundo, decides que vas a comer cualquier cosa delante del ordenador. Ten por seguro que ni va a ser tan productivo como cabía esperar ni tan saludable

Aparcar tus preocupaciones durante ese rato te ayudará a gestionar el estrés diario. Para aprovecharlo al máximo, es conveniente que antes de salir de la oficina dejes planificados tus objetivos de la tarde. Teniéndolo todo organizado tu cerebro te concederá una tregua.  

Sigue leyendo y descubre a continuación las buenas y variadas razones por las que todos los trabajadores deberían comer fuera de la oficina con mayor frecuencia. También descubrirás la solución perfecta para hacerlo posible. Te damos cuatro pistas. La solución, al final del artículo. 

  • Permite la conciliación de la vida familiar y laboral. 
  • Aumenta la motivación de los empleados. 
  • Atrae y fideliza el talento. 
  • Es un sistema seguro, transparente y conforme con la legislación fiscal vigente. 

Cambiar de escenario 

Por muy concentrado y muy a gusto que te encuentres en tu espacio de trabajo, la hora de comer es la idónea para hacer ese descanso que te permitirá reponer fuerzas (tanto física como mentalmente) y tomar el aire.  

Cambiar las cuatro paredes de siempre por un entorno neutral te ayudará a desconectar y ver las cosas con otra perspectiva.  Esto es especialmente importante en el caso de que te hubieras quedado estancado en alguna tarea. Si además tienes suerte y la temperatura exterior es agradable lograrás esa deseada sensación de bienestar que terminará proyectándose de manera positiva en tu trabajo.  

Una dieta variada y saludable 

Aun sabiendo la importancia de llevar una alimentación completa y equilibrada, por lo general encontramos una buena excusa para no hacerlo. Comiendo fuera de casa te aseguras una dieta variada con ingredientes que seguramente haga tiempo que no pruebas. Al elegir el menú recuerda estos consejos saludables. 

  • Toma diariamente frutas, hortalizas, verduras, patatas, pan y cereales. 
  • Comelegumbres al menos dos veces a la semana. 
  • Convierte el aceite de oliva en la principal grasa (saludable) de tu dieta.  
  • Aficiónate a los productos lácteos ya sea leche, yogures o quesos bajos en grasa. 
  • En cuanto a la carne prioriza la carne magra (sin mucha grasa) sobre las carnes grasas (rojas, embutidos).   
  • Bebe al día unos dos litros de agua y evita el alcohol. No abuses de la sal. 
  • Modera el consumo de dulces, así como de alimentos procesados y comida rápida. 

Tus piernas, las gran beneficiadas 

La mayoría de los trabajos actuales fomentan el sedentarismo. Permanecer mucho tiempo sentado en una misma postura implica un exceso de actividad que puede llegar a forzar las estructuras musculares. Lo recomendable y necesario es activarlas para que mantengan su capacidad funcional.  

Y qué mejor forma de hacerlo que dando un paseo hacia el restaurante, lo suficiente para desentumecer las extremidades y reactivar la circulación. Bajar por las escaleras es otro de los sencillos gestos que puedes poner en práctica.  

Estrechar lazos con los compañeros 

La mayoría de las personas aprovechan la hora de la comida para comer con sus compañeros. Aunque a veces se hable de algún tema puntual del trabajo, por lo general es una buena ocasión para establecer lazos de confianza y formar equipo. 

Al igual que hay días en los que te apetece interactuar con el resto de la plantilla, hay otros en los que quieres es estar en silencio con tus pensamientos. El tiempo de descanso y disfrutar del silencio son dos fórmulas clave que potencian la productividad, la creatividad y mejoran la memoria.  

La exposición a un silencio prolongado puede ayudar a nuestro cerebro a producir nuevas células en el hipocampo, la región del cerebro relacionada con la memoria. Imagina lo que el silencio puede hacer por tu creatividad y tu capacidad para concebir nuevas ideas. 

En este sentido, Up Cheque Gourmet es uno de los beneficios sociales más valorados por los empleados. También es uno de los más extendidos al suponer una importante ventaja económica para las empresas y los empleados.  

Para las empresas, este servicio es 100% deducible del Impuesto de Sociedades. Para los empleados queda exento de IRPF hasta 11€ por día laborable, lo que supone un ahorro anual de unos 600€. Este beneficio social puede implantarlo cualquier empresa, a partir de un empleado, sin importe mínimo, logrando un aumento del compromiso de sus trabajadores y de su productividad.